RíoenLínea
Social Sábado 17 de Abril de 2021 | Publicado a las 08:52 | Actualizado a las 08:52

Los Ríos: Este sábado comienzan postulaciones a bono clase media y préstamo solidario

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2786
Fotografía de contexto | Archivo

Este sábado 17 de abril inician las postulaciones al Bono Clase Media y Préstamo Solidario, medidas que el Gobierno implementó para apoyar a familias vulnerables del país. 

La iniciativa que fue anunciada por el Gobierno partirá este sábado 17 de abril y se realizará a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl.

En ese sentido la SEREMI de Desarrollo Social en Los Ríos, Ann Hunter, explicó que “el Bono Clase Media será de $500 mil para todas aquellas personas que tengan una renta entre el sueldo mínimo y $1,5 millones, y se irá reduciendo proporcionalmente para quienes tienen ingresos entre $1,5 millones y $2 millones”.

Mientras que “quienes perciban entre el sueldo mínimo y $408.125 recibirán el beneficio sin tener que acreditar la caída de sus ingresos, mientras que las personas que tengan ingresos por sobre los $408.125 deberán registrar un 20% de caída en su salario en base al promedio entre el segundo semestre del 2019 y el segundo semestre del 2020”, explicó la SEREMI. 

La titular de la cartera en la región agregó que “adicionalmente se puede optar a un bono complementario, el que se entregará por familia, al mes siguiente a quienes tengan Registro Social de Hogares y entre sus cargas tengan a adultos mayores de 65 años, niños, niñas y adolescentes (menores de 18 años) y/o personas con discapacidad. En este caso el monto irá desde los $125 mil hasta los 250 mil pesos”.

Respecto al Préstamo Solidario, Hunter precisó que podrán solicitarlo trabajadores formales, dependientes, boletas de honorarios y empresas individuales que hayan tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual al salario mínimo y hayan experimentado una caída de ingresos de un 10%.

Este último se puede pedir hasta 3 veces en forma continua o discontinua en un periodo de 6 meses de entrada en vigencia la ley, y quienes hayan sido beneficiarios del Bono Clase Media solo podrán acceder a él un máximo de 2 veces.

Comentarios