RíoenLínea
Salud Jueves 04 de Febrero de 2021 | Publicado a las 10:16 | Actualizado a las 11:08

Los Ríos es la tercera región del país con mayor tasa de casos activos de COVID-19

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 4055
Imagen de contexto | RioenLinea

La Región de Los Ríos es la tercera región del país con mayor tasa de casos activos de Coronavirus, mientras que Valdivia ocupa el sexto lugar con mayor cantidad de casos activos, según el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud (MINSAL) publicó este miércoles el Informe Epidemiológico Nº 91 del Departamento de Epidemiología de la entidad, con datos obtenidos hasta el 31 de enero del 2021.

Dicho documento da cuenta, entre otros aspectos, del número de casos y la tasa de incidencia de casos de COVID-19 según región de residencia. 

En este sentido, en el desglose de la información se detalla la tasa de casos activos por región, en la que Los Ríos ocupa el tercer lugar a nivel nacional con 347,4, por cada 100 mil habitantes.

El primer lugar lo ocupa Los Lagos (479,2), mientras que el segundo lo ocupa Magallanes y la Antártica Chile (399,7). En tanto, en cuarto lugar, luego de Los Ríos, viene la Región de Tarapacá (315,6) seguida en quinto lugar por Arica y Parinacota (285,2).

Respecto a las ciudades del país con mayor cantidad de casos activos al 31 de enero, la capital de Los Ríos ocupa el sexto lugar con 670 casos casos activos, precedido por Antofagasta, Puerto Montt, Iquique, Arica y Osorno.

Comentarios