RíoenLínea
Salud Jueves 27 de Mayo de 2021 | Publicado a las 14:09 | Actualizado a las 14:09

Los Ríos entre las regiones con más aumento de casos: Paris advirtió situación de “alarma”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 6120
Ministro Enrique Paris | Archivo

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que Los Ríos se encuentra entre las tres regiones del país con mayor aumento de casos de Coronavirus durante los últimos siete días, ante lo cual afirmó que se trata de una “alarma” para la región.

Este jueves 27 de mayo, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance sobre la situación nacional respecto a la crisis sanitaria por COVID-19.

Durante el informe, el jefe de la cartera, Enrique Paris, dio a conocer que a nivel nacional hay tres regiones que en los últimos siete días han registrado un aumento de sus casos de Coronavirus. Entre estas está la Región de Los Ríos.

“Quisiera decir que en el informe de hoy día, acerca de la evolución de la pandemia, se observa una variación positiva de un 6% de aumento a nivel nacional si comparamos a siete días atrás”, dijo Paris.

Luego agregó que “quiero destacar, y ojalá me escuchen las regiones con mayor aumento de casos en los últimos 7 días, esto obviamente es una alarma para estas regiones. Estas son la Región de Aysén con un 22% de aumento, la Región de Los Ríos con un 21% de aumento y la Región de los Lagos con un 14%”. 

En ese contexto, el Ministro de Salud pidió a la población “adoptar estrictas medidas sanitarias para evitar la diseminación del virus, acudir a vacunarse, sobre todo la población más joven que está en este momento en el calendario de vacunación”, cerró la autoridad.

Cabe mencionar que durante esta jornada se informó una nueva alza de casos en Los Ríos, registrándose 331 contagios nuevos de COVID-19.

Comentarios