RíoenLínea
Economía Sábado 05 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 07:14 | Actualizado a las 08:51

Los Ríos: CyberFOSIS Navidad estará disponible hasta el 17 de diciembre

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2655
Imagen de contexto | Pixabay

Se trata de una vitrina digital con productos de 700 pequeños emprendimientos de todo el país y 45 de la Región de Los Ríos que estará disponible hasta mediados de mes para la venta de productos de belleza, alimentación, salud, entre otros.

Esta semana se lanzó oficialmente el CyberFOSIS Navidad, una vitrina digital que reúne a más de 700 emprendedores de todo Chile y 45 de Los Ríos, la cual busca apoyar la reactivación de pequeños negocios afectados por la contingencia sanitaria.

La vitrina digital estará disponible en www.cyberfosis.cl hasta el 17 de diciembre y en ella se podrá acceder a los datos de cada uno de los emprendedores a través de sus redes sociales, para tomar contacto directo con ellos y concretar las compras.

La Directora Regional del (Fondo de Solidaridad e Inversión Social) FOSIS, Marcela Mitre, detalló que “este año, como servicio y debido a la pandemia, hemos puesto como uno de los focos importantes de nuestro trabajo el potenciar los canales de comercialización virtual, de manera que los emprendedores y emprendedoras cuenten con instancias que les permitan comercializar sus productos de manera segura”

Mitre agregó que “por ello, hemos adaptado las ferias de comercialización que en una época normal hacemos de manera presencial a plataformas virtuales con el fin de, por una parte, respetar las instrucciones de la autoridad sanitaria y, por otra, apoyar a los microemprendedores que han visto disminuidas sus oportunidades de venta y comercialización”.

La plataforma reúne productos en los rubros de artesanía y manualidades, accesorios y regalos, belleza y salud, comida, mundo infantil, servicios, hogar, vestuario y calzado.

Cabe destacar que todos los participantes del CyberFOSIS Navidad son emprendedores apoyados por el FOSIS en los últimos años.

Javier Valencia, dedicado al rescate de madera reciclada, sostuvo que “es una gran oportunidad que hay que aprovechar y creo que resultará muy bien”.

Por su parte, Johana Flández, también artesana en madera, aseveró que “estamos en un proceso que es diferente, esperamos poder vender ya que estamos con todas las ganas, para poder seguir con nuestros emprendimientos”, concluyó.

Comentarios