RíoenLínea
Salud Lunes 05 de Abril de 2021 | Publicado a las 15:26 | Actualizado a las 17:20

Los Ríos: Cuatro pacientes UCI con COVID-19 ya habían recibido las dos dosis de la vacuna

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 8296
Fotografía de contexto | Pixabay

El SEREMI de Salud, Keith Hood, confirmó que cuatro pacientes que ya habían recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, se mantienen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Los Ríos.

Asimismo, informó que hay otros tres pacientes que recibieron una dosis de la vacuna y que se mantienen en UCI.

Respecto de las cuatro personas que están en UCI tras recibir las dos dosis, la SEREMI especificó que el primer paciente presentó síntomas para COVID-19 luego de 4 días desde que fue inoculado con la segunda dosis; la segunda persona el mismo día; la tercera persona en 7 días y la cuarta persona en 5 días. 

Bajo ese mismo orden, pasaron 8 días desde que el primer paciente presentó síntomas e ingresó a la UCI; en el segundo paciente pasaron 7 días; en el tercer paciente pasaron 12 días y en el quinto paciente 15 días.

En tanto, las personas hospitalizadas que recibieron una dosis son cinco y quienes fueron inoculados con ambas dosis son 22. Hay otros dos casos sin información.

Cabe mencionar, que previamente la Jefa de Epidemiología de la SEREMI de Salud, Carol Aracena, recordó que la vacuna contra el COVID-19 es importante para evitar que las personas se agraven por la enfermedad y para reducir la circulación viral.

“La inmunidad de rebaño se dará cuando tengamos al menos el 80% de la población vacunada con las dos dosis de las vacunas y solo después de haber obtenido la segunda dosis después de los 14 días la persona podría generar una inmunidad efectiva”, agregó la profesional.

Además, Aracena explicó que las vacunas no evitan el contagio por Coronavirus, por lo que reforzó el llamado a mantener las medidas de cuidado preventivo.

 

 

  • #Tags
Comentarios