RíoenLínea
Salud Lunes 06 de Abril de 2020 | Publicado a las 15:04 | Actualizado a las 15:19

Los Ríos: Conformarán equipo de control para evitar traslado a segundas viviendas en Semana Santa

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 8851
Fotografía de contexto | RioenLinea

Este martes 7 de abril el Ejército, Carabineros, PDI e inspectores municipales, conformarán un equipo para controlar el uso de segundas viviendas por visitantes en Semana Santa.

Con motivo de prevenir el ingreso de personas que posiblemente tengan el virus COVID-19 a la región, el Jefe de Defensa Nacional, General de Brigada Guillermo Sánchez informó que hoy se dictará un nuevo bando que reiterará las disposiciones sanitarias sobre el uso de la segunda vivienda.

Para ello se conformarán grupos especiales integrados por Carabineros, PDI, Ejército e inspectores municipales, quienes realizarán controles en diferentes puntos de la región.

Por otro lado, Sánchez fue enfático en mencionar que se adoptarán las medidas necesarias para evitar la realización de barreras, que efectúan personas en diferentes lugares de Los Ríos.

“Hemos tenido antecedentes de que existen personas que trabajan en ciertos municipios los cuales se les va a advertir que no deben hacer eso y posteriormente se les va a aplicar la ley”agregó el General de Brigada.

Para finalizar sostuvo que en la región hay 17 puntos preventivos de control sanitario, de los cuales cerca de 9 se ubican en el sector norte de la región, por lo cual no debería haber problemas en el ingreso de personas en ese lugar.

  • Toque de queda y controles preventivos

Además el General de Brigada Guillermo Sánchez, informó que en la jornada de ayer “se controlaron 228 personas de las cuales 9 quedaron detenidas, mientras que al día de hoy se han fiscalizado a 4.218 personas en la región, con un total de 177 detenidos”.

“Con respecto a los 17 puntos de control sanitario, en las últimas 24 horas se han controlado 6.714 personas, y llevamos hasta hoy 74.342 personas controladas”, agregó Sánchez.

Comentarios