RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 01 de Junio de 2022 | Publicado a las 17:27 | Actualizado a las 17:27

Los Ríos: Confirman extensión de decreto de escasez hídrica para desarrollo de estudios

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 866
Imagen de contexto | Pixabay

El gobierno confirmó la extensión del decreto de escasez hídrica para la región de Los Ríos, mientras desarrolla y se entregan las conclusiones de un estudio hidrológico en la zona.

A fines de mayo vencía el inédito decreto, emanado en noviembre del año pasado por parte del Ministerio de Obras Públicas, frente a la creciente falta del recurso en Los Ríos. Sin embargo, cumplido el plazo, el documento seguirá vigente.

Así lo confirmó la delegada presidencial en Los Ríos, Paola Peña. “Es una realidad que atraviesa nuestra región y existe consenso también en los distintos sectores involucrados (…) Oportunamente solicitamos este nuevo estudio hidrológico y lo que nos señalaron por parte de la Dirección General de Aguas es que frente a esta solicitud, este decreto se prorrogó, en una primera instancia por dos meses más (…) Hoy día continuamos con esta categorización de escasez hídrica”.

De acuerdo a Peña, en este periodo de dos meses se llevará a cabo dicho estudio, el que eventualmente podría servir de base para que exista un nuevo decreto, el cual -entre otras cosas- permite la autorización para extracción de aguas y seccionamiento de corrientes naturales dentro de la zona de escasez.

Comentarios