RíoenLínea
Social Sábado 22 de Agosto de 2020 | Publicado a las 10:51 | Actualizado a las 10:51

Los Ríos: Cinco comunas de la región serán beneficiadas con aumento de viviendas de integración social

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 8060
Imagen de contexto

Para este 2020 aumentarán en 1.053 las viviendas de integración social que beneficiarán a vecinos de las comunas de Valdivia, La Unión, Mariquina, Río Bueno a Los Lagos. El beneficio está dirigido a familias vulnerables, así como a sectores emergentes y medios.

Fue el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, quien en su paso por Los Ríos anunció que en la región se aumentará el número de viviendas de integración social. En este sentido, recordó que durante el 2019 se entregaron 381 inmuebles bajo el Decreto Supremo 19, mientras que para este 2020 ascenderá a 1.434, lo que evidencia un aumento de 1.053 viviendas.

Las comunas que serán beneficiadas corresponden a Valdivia, La Unión, Mariquina, Ríos Bueno y Los Lagos.

“Los proyectos de integración social permiten la construcción de condominios con viviendas para familias de sectores medios, emergentes y bajos, logrando una integración urbana y social muy relevante y una mejora importante de la calidad de vida de las familias”, aseveró el Subsecretario, quien además explicó que ello se logra con condominios bien ubicados y conectados con equipamiento urbano como comercios, escuelas, centros médicos; amplios departamentos y edificios con áreas verdes, juegos infantiles, salas multiusos, estacionamientos, entre otros equipamientos.

En estos condominios, que serán ocho en la región, las familias de mayor vulnerabilidad social reciben sus viviendas sin deuda, mientras los hogares de sectores emergentes y medios son apoyados con subsidios de entre 275 y 600 UF ($7,3 millones y $17 millones).

En tanto, por este tema el Seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Feda Simic, dijo que el anuncio de mayores subsidios se trata de una excelente noticia para la región y las comunas involucradas, asegurando que la inyección económica “no sólo entregará más y mejores barrios, sino que generará nuevos puestos de trabajo”.

Comentarios