RíoenLínea
Salud Viernes 03 de Julio de 2020 | Publicado a las 15:42 | Actualizado a las 16:07

Los Ríos: Cambian empresas de alimentación y aseo en residencia sanitaria tras evaluación del servicio

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1155
Residencia sanitaria | SEREMI Salud Los Ríos

La SEREMI de Salud informó el cambio de las empresas que prestaban servicios de alimentación y aseo en una de las residencias sanitarias de Valdivia, tras una evaluación de calidad que se realizó, sobre la prestación a los usuarios.  

Bajo el contexto del cambio de administración de las residencias sanitarias de Los Ríos, que estaban a cargo del Servicio de Salud Valdivia (SSV) y pasaron a ser responsabilidad de la SEREMI de Salud, la Autoridad Sanitaria confirmó el término del contrato con las empresas de alimentación y aseo que estaba pactado con el SSV hasta el 30 de junio.  

Esta acción se desarrollo en el Establecimiento de Larga Estadía Adulto Mayor (ELEAM) de Valdivia, tras una evaluación que se realizó por la prestación de servicios.

En esa línea, la SEREMI de Salud, Regina Barra explicó que se realizó una evaluación sobre la calidad de las prestaciones que se estaban brindando a los usuarios de las residencias “por ejemplo en términos de alimentación, la calidad de los alimentos, la variedad, composición nutricional, la entrega a una temperatura adecuada, entre otros, para precisar si necesitábamos optimizar ese servicio”. 

A partir de ello, la autoridad precisó que se efectúo un cambio en las empresas que proveían los servicios de alimentación y aseo en el ELEAM de Los Ríos, que funciona como residencia sanitaria.

En tanto, la empresa de seguridad se mantuvo.  

Comentarios