RíoenLínea
Social Lunes 19 de Julio de 2021 | Publicado a las 14:14 | Actualizado a las 15:29

Los Ríos aún no podría acceder a reducción del toque de queda: Incidencia de casos activos sigue alta

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1729
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

La SEREMI de Salud confirmó que la región aún no cumple con los criterios para la reducción del toque de queda para las 00:00 horas, explicando que si bien Los Ríos cumple con el 80% de su población objetivo vacunada con ambas dosis, debe disminuir su tasa de casos activos a 150 por 100.000 habitantes.

Pese a contar con un 81,4% de cobertura de vacunación contra el Coronavirus, Los Ríos aún no podría optar a la reducción del horario de toque de queda. Esto debido a que todavía no logra bajar su tasa de casos activos.

Así lo confirmó el SEREMI de Salud, Keith Hood, quien explicó que “actualmente Los Ríos mantiene una tasa de casos activos de 173 por 100.000 habitantes, por lo que aún no cumplimos para retrasar el toque de queda a la medianoche”.

Asimismo, la autoridad regional informó que, pese a que los casos diarios han disminuido en los últimos días, esta ha sido lenta en comparación a otras regiones.

Los casos diarios han ido bajando de 35% en los últimos 7 días y 24% respecto a los últimos 14 días, esta disminución ha sido más lenta que otras regiones, por lo cual debemos seguir cuidándonos”, agregó.

Cabe mencionar que, pese a que a nivel nacional la positividad de exámenes PCR ha bajado, Los Ríos tiene con la positividad más alta del país.

Este lunes, el Ministerio de Salud informó que Valparaíso, Bío Bío y Los Lagos, se sumarían a las regiones con reducción de toque de queda.

Comentarios