RíoenLínea
Salud Viernes 19 de Febrero de 2021 | Publicado a las 16:38 | Actualizado a las 16:38

Los Ríos: Advierten que quienes adulteren documentos para vacunarse serán denunciados al Ministerio Público

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 978
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud de Los Ríos aseveró que en el caso de encontrar a personas que adulteren documentos para conseguir una vacuna contra COVID-19, los fiscalizadores comunicarán al Ministerio Público para que se inicie una investigación.

Así lo detalló el encargado de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud de Los Ríos, José Manuel Andrade, quien aseveró que hay 1.591 personas que han sido vacunadas sin ser parte del calendario.

“A la fecha hemos detectado 1.591 personas que han sido vacunadas y no son parte de este grupo prioritario. Como ya es de conocimiento público, hoy en día estamos haciendo uso de la resolución exenta 144, donde disponemos de fiscalizadores para evitar que esta situación vuelva a ocurrir”, explicó Andrade.

En ese sentido, el Encargado de Inmunizaciones manifestó que los fiscalizadores se encuentran desplegados en los 23 vacunatorios de la región, asegurándose que las personas porten con su credencial o con sus respectivos certificados que acrediten que pertenecen a la institución incorporada como grupo objetivo.

“Es por eso que invito a dar conocimiento del calendario ministerial sobre vacunación y a revisarlo constantemente para acudir a los puntos de vacunación respectivos”, agregó el encargado.

Para finalizar, Andrade aseveró que ante la eventualidad de encontrar documentos adulterados, se darán aviso de forma inmediata al Ministerio Público para que se inicie una investigación.

  • #Tags
Comentarios