RíoenLínea
Salud Viernes 11 de Junio de 2021 | Publicado a las 11:13 | Actualizado a las 11:13

Los Ríos: 76 establecimientos de educación se han sumado a las “Cuadrillas Sanitarias Escolares”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 962
Imagen de contexto | SEREMI de Salud Los Ríos

76 establecimientos escolares de Los Ríos se han adherido a la estrategia de “Cuadrillas Sanitarias Escolares” del Ministerio de Salud, en la que equipos directivos, docentes, apoderados y estudiantes han sido capacitados en temáticas de autocuidado, epidemiología, primera ayuda psicológica, entre otras, respecto al Coronavirus.

En el marco de la estrategia liderada por el Ministerio de Salud y de Educación “Cuadrillas Sanitarias Escolares”, en la región de Los Ríos ya son 76 los establecimientos que se han sumado a la recepción de protocolos sanitarios para una paulatina reapertura presencial de los establecimientos educacionales en pandemia.

En este contexto, las comunidades educativas que integran las Cuadrillas Sanitarias Escolares, han firmado una carta de compromiso que permite llevar adelante esta iniciativa y que se suma a las inducciones realizadas por parte de la Seremi de Salud.

Al respecto, el Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood agradeció el “compromiso que han demostrado los establecimientos que forman parte de esta estrategia sanitaria, tanto sus directivos como su plantel administrativo. Este tipo de acciones complementan lo que se ha venido trabajando en términos de educación en autocuidado y medidas preventivas de contagio por COVID-19, con el fin de resguardar un retorno seguro y gradual a las clases presenciales, cuando corresponda”.

Así, la autoridad agregó que “nuestros equipos de la Seremi de Salud, en especial del Programa de Promoción de la Salud, han estado visitando los establecimientos, oficializando las cartas de compromiso con la estrategia y entregando inducción, referente a distintas temáticas, como: situación epidemiológica, primera ayuda psicológica, inocuidad alimentaria, proceso de inmunización y prevención del virus hanta”.

Añadió que “la estrategia busca educar a la comunidad educativa en cuanto a medidas de autocuidado para reducir los riesgos de contagios por COVID-19 y en ella, participan profesores, apoderados y estudiantes de manera voluntaria, fortaleciendo el retorno a clases de forma segura, gradual y factible, cuando las medidas sanitarias así lo permiten”, concluyó la autoridad de Salud.

  • #Tags
Comentarios