RíoenLínea
Judicial Sábado 06 de Abril de 2019 | Publicado a las 18:42 | Actualizado a las 19:02

Los primos Tralcal condenados por el caso Luchsinger-Mackay fueron trasladados de Valdivia a Temuco

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 819
Cárcel de Valdivia | Archivo RioenLinea

Gendarmería en Los Ríos confirmó que hicieron efectiva la orden judicial que ordenaba el traslado de los primos Tralcal, condenados por el caso Luchsinger-Mackay, derivándolos desde la cárcel de Valdivia a Temuco.

Dicho procedimiento se realiza bajo extremas medidas de seguridad. Recordemos que ambos “comuneros” se encuentran condenados por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Lucksinger Mackay.

La información fue confirmada a RioenLinea por el Director Regional de Gendarmería, Coronel Juan Navarrete, quien aseguró que este procedimiento se está ejecutando bajo todas las medidas de seguridad necesarias y que se encuentran establecidas en los protocolos de la institución.

Respecto al horario en que deberían llegar ambos comuneros mapuche a Temuco, Navarrete aseguró que es información que no puede entregar.

Recordemos que este traslado se realiza luego de la resolución emitida por la Corte de Apelaciones de Temuco que ordenó a la institución el traslado de los primos hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la Región de La Araucanía.

Lo anterior, en forma de respuesta a un recurso de protección interpuesto por Gendarmería, quienes consideraban que en aquel recinto carcelario no podrían garantizar la seguridad de los mismos

Comentarios