RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Viernes 01 de Marzo de 2019 | Publicado a las 10:11 | Actualizado a las 10:14

Los músicos Antonio Borghini y Benjamín Vergara realizarán un concierto improvisado en Valdivia

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 952

Este sábado 2 de marzo, los reconocidos músicos Antonio Borghini y Benjamín Vergara darán vida a un concierto improvisado en Espacio en Construcción de Valdivia, donde fusionarán distintas melodías de su autoría, con un valor de entrada de solo 2.000 pesos. 

Este fin de semana se presentarán en la Región de Los Ríos dos músicos de nivel internacional, ambos estuvieron tocando en Berlín durante los años 2017 y 2018, por lo que instancia será el debut de los artistas en Chile, a través de un set de música improvisada, en el cual se fusionarán los dos estilos de los músicos.

Antonio Borghini es un contrabajista y compositor nacido en la ciudad de Milán en el año 1977, el cual a la edad de diez años comenzó sus estudios musicales en privado y más tarde en “G.B. Conservatorio de Martini ”en Bolonia.

Desde el 2000 hacia adelante Borghini comienza con una serie de proyectos y conciertos que lo hicieron recorrer toda Europa. En los últimos años tocó, realizó giras y grabó con muchos otros músicos como Han Bennink, Taylor Ho Bynum, Mary Halvorson, John Tchicai, Leo Smith, Cristiano Calcagnile, Edoardo Marraffa, Pasquale Mirra, Vincenzo Vasi, Mirko Sabatini, Fabrizio Puglisi, Francesco Bigoni, Stefano Bollani, Aldo Romano, entre otros.

Por su parte Benjamín Vergara, es un trompetista, improvisador y educador, nacido en Santiago de Chile en 1982, y radicado en la ciudad de Valdivia. Su trabajo se centra en la música improvisada, la música contemporánea escrita, el jazz libre y la música experimental.

El músico Valdiviano ha formado parte de importantes festivales de música, gestionando y abriendo espacios para la visualización de este arte, siendo el director del Festival de Música Experimental –Relincha- que se realiza desde el año 2014 en la capital regional de Los Ríos.

El concierto que convoca a ambos artistas comenzará a partir de las 21:00 horas en el recinto Espacio en Construcción ubicado en Arauco 128, piso 3, Valdivia, en el cual los músicos improvisarán variados estilos, en una hermosa velada la que está pronosticada extenderse hasta las 00:00 horas. 

Comentarios