RíoenLínea
Judicial Jueves 13 de Julio de 2023 | Publicado a las 21:00 | Actualizado a las 21:00

Los Lagos: Investigarán rayados tras audiencia contra acusado de homicidio frustrado a carabineros

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1098
Rayados en uno de los edificios | Cedida a RioenLinea

La Fiscalía indagará los rayados que realizaron manifestantes al exterior de la Fiscalía Local y el Juzgado de Letras y Garantía de Los Lagos, esto en rechazo a la preparación del juicio oral contra un comunero mapuche imputado por homicidio frustrado contra Carabineros.

Un grupo de personas se acercó a ambos edificios para efectuar escritos exigiendo la libertad de Nelson Queupil, quien es acusado por el Ministerio Público como el presunto responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado efectuado contra personal de la institución uniformada, ilícitos cometidos en diciembre del 2021 en Máfil y por los que arriesga 4 años y 10 años y un día de presidio respectivamente.

Fue en ese contexto, mientras se desarrollaba la audiencia de preparación de juicio oral, donde los manifestantes se apersonaron al lugar para rayar en la vereda y en un portón ubicado en el exterior de una de las estructuras afectadas, situación que será investigada por el ente persecutor como un delito de daños.

En cuanto a la audiencia, se suspendió luego de una cautela de garantías presentada por la defensa del imputado, reprogramándose para el próximo 24 de julio.

  • #Tags
Comentarios