RíoenLínea
Gamma Viernes 02 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 15:59 | Actualizado a las 16:20

Los atractivos musicales con que “Fluvialito” sorprenderá este sábado a niños y niñas

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 807
Cedida a RioenLinea | Organización Fluvial

Con una serie de actividades y la presentación en vivo de un grupo local, se celebrará “Fluvialito”, un festival que estará dirigido a niños y niñas.

Fluvial dio inicio a su sexta versión con una cartelera internacional con artistas como Anni B Sweet (España), Cápsula (España), Laura Niquy (Canadá), Purahéi Soul (Paraguay) u Orieta Chrem (Perú), entre otros. También hay voces locales como Isleña Antumalén, Joel Maripil, Mawiza, Jurel Sónico, Los Impuros, Malditos Vecinos, junto a otros artistas provenientes de la región.

No obstante, no solo habrá música en este encuentro. Sino que también, paralelo a los variados shows, se desarrollará Fluvialito, el cual tendrá como principales protagonistas a los más pequeños de los hogares y estará cargado de actividades relacionadas con el arte y la música.

Con el objetivo de llevar a los niños y niñas a sintonizarse con la música, la cultura y la ciencia, Fluvialito tendrá una serie de talleres de Arte Silvestre, en la cual se desarrollarán trabajos con técnicas de reciclaje, textilería y ecosistemas acuáticos.

Sobre esto, la directora de Fluvialito, Daniela Torés, agregó que “vamos a tener un taller de bordado, vamos a bordar un lienzo que va a ser que ojalá nos acompañe por muchas versiones más, con textil, con ropa reciclada que se le llama a esa técnica upciclyng”.

En el encuentro también habrá una función a cargo del varieté circo Fluvial; lectura de cuentos; actividades para cantar y bailar; y música en vivo protagonizada por el conjunto valdiviano Lavandita, cuyo repertorio se enfoca en temas infantiles.

Las actividades comenzarán este sábado 3 de noviembre a las 11 de la mañana, en el escenario que está ubicado en la terraza del Hotel Puerta del Sur de Valdivia.

Comentarios