RíoenLínea
Social Lunes 22 de Abril de 2024 | Publicado a las 17:15 | Actualizado a las 17:15

Locataria de paseo peatonal Camilo Henríquez denuncia robo y destrucción de su café

Publicado por: José Aedo
Visitas 1265
Los daños en el carro | cedida

Preocupada por la seguidilla de robos que ha afectado a su local comercial, se mostró la propietaria del café “El Escritorio”, que se ubica en el paseo Camilo Henríquez en Valdivia.

El recinto ha sido objeto de al menos 9 robos y pese a las denuncias, no existen responsables de estos ilícitos. El último robo se registró este domingo, donde desconocidos ingresaron al lugar generando una serie de destrozos a la estructura.

En diálogo con RioenLinea, Macarena Cifuentes, la propietaria comentó que “desde que nos instalamos han sido innumerables las veces que nos han robado, ya ni hacemos las denuncias porque todo queda en nada. Ocurre que en el paseo Camilo Henríquez no hay cámaras de vigilancia, nada, entonces hacemos la denuncia, nos toman los datos y ahí queda porque no hay forma de encontrar a nadie”.

La mujer argumentó que la falta de elementos de seguridad en el lugar hacen que el paseo sea utilizado con otros fines, por ejemplo, el consumo de drogas.

Todos los días al limpiar frente al carro sacamos muchos papelillos de pasta base, entonces el Paseo Camilo Henríquez se ha vuelto en el centro neurálgico de venta y consumo de drogas. Después de las 19 horas hemos sido testigos de cómo se vende y se consume droga”, reveló.

Cifuentes añadió que además los módulos de los emprendedores que se ubican en el paseo, habían sido utilizados para dormir por parte de un grupo de indigentes, por lo que este lunes fue imposible abrir por las condiciones en que estaban.

La mujer lamentó que el municipio haga oídos sordos a este tema, argumentando que en reiteradas ocasiones se le ha informado a la propia alcaldesa respecto de los robos y el mal uso que se le está dando a este espacio con la falta de seguridad, pero hasta ahora no han obtenido respuesta.

  • #Tags
Comentarios