RíoenLínea
Social Lunes 15 de Agosto de 2022 | Publicado a las 17:54 | Actualizado a las 18:00

Lluvias y vientos mantienen a más de 5 mil hogares sin energía eléctrica en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1289
Árboles caídos en Ruta T-340 | Cedida a RioenLinea

Más de 5 mil hogares se mantienen sin suministro eléctrico en la Región de Los Ríos, como consecuencia del sistema frontal en la zona, que también ha dejado precipitaciones de nieve en la zona cordillerana.

Los árboles caídos han sido la principal afectación asociada a las intensas lluvias y vientos imperantes en la región, ráfagas que en Valdivia fluctúan entre los 70 y 75 kilómetros por hora.

Lo anterior ha obligado al cierre de parte de la Ruta T-340, entre los kilómetros 4 y 7, donde árboles bloquearon la calzada impidiendo el tránsito de vehículos, situación que podrá ser subsanada cuando la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas concrete el despeje.

En tanto, una situación similar ocurrió en Niebla, donde un árbol quebró un poste y cortó la línea de media tensión.

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), en Los Ríos hay más de 5.000 clientes sin electricidad, según indicó su director regional, Daniel Epprecht. “Hay 5.110 clientes sin energía eléctrica. Recordemos que esta es una información bastante dinámica, ya que a medida que se van resolviendo algunos problemas, probablemente también vayan cayendo ramas y árboles sobre el tendido eléctrico, que hagan aumentar este número”.

Además, Epprecht precisó que “la comuna de Valdivia tiene en estos minutos 3.739 clientes sin energía eléctrica, también destacar a Panguipulli con 527 y Mariquina con 633”.

Asimismo se detalló que en la zona cordillerana, que se mantiene en Alerta Temprana Preventiva por lluvias, ha dejado aproximadamente 20 centímetros de nieve acumulada en los sectores de Liquiñe, Choshuenco, Puerto Fuy y Neltume, donde se trabaja en el despeje de los caminos. La condición para este sector de Los Ríos será evaluada a las 21 horas.

Comentarios