RíoenLínea
Cultura y Espectáculos viernes 08 de febrero de 2019 | Publicado a las 13:39 | Actualizado a las 13:39

Llegó al Ranco la Fiesta del Diseño y la Creatividad

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 378

Ochenta son los expositores que trabajan desde el jueves en la feria del Diseño y la Creatividad, actividad que se desarrolla en Lago Ranco, y cuenta con variados productos artesanales de decoración y ornamento. 

La Fiesta del Diseño y la Creatividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco, SERNATUR Los Ríos, el Gobierno Regional y el Consejo Regional a través de  la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos, mediante su programa Iniciativas de Bienes Club.

El evento tiene por objetivo brindar un espacio a los artesanos y productores locales para comercializar sus productos, dando la oportunidad a los asistentes de poder obtener decoraciones únicas, las cuales son fabricadas en la región a base de materias primas.

Dentro de los productos destacan artesanías en lana y madera, cestería, orfebrería, y un amplio espacio dirigido para artistas visuales, sumado a ello también se venderán charcutería, quesos artesanales, pastas de ají, chocolates, infusiones, mieles monoflorales y cervezas artesanales entre otras novedades.

Una de las novedades en el evento es la participación de la Agrupación de Artesanos Kuim Maull Che de Liquiñe, quienes han sido reconocidos con el sello de Excelencia por la UNESCO. La Agrupación llega al evento con la artesanía tradicional mapuche de tallado en madera, una técnica ancestral desarrollada en el sector precordillerano de la comuna de Panguipulli, principalmente en la localidad de Liquiñe.

Además durante la feria se realizarán talleres dirigidos a potenciar la creatividad y el arte en niños y jóvenes. Todas las actividades son gratuitas y los interesados deberán inscribirse previamente en el recinto.

La Feria Ranco Diseño se lleva a cabo en la Costanera y Gimnasio de la ciudad  de Lago Ranco hasta este domingo 10 de febrero, y abre sus puertas desde el mediodía hasta las 21.30 hrs. El valor de la entrada es de 2 mil 500 pesos, en tanto los niños menores de 12 años podrán ingresar sin costo.

Comentarios