RíoenLínea
Salud Jueves 18 de Febrero de 2021 | Publicado a las 09:34 | Actualizado a las 10:03

Llegaron a Los Ríos 14 mil 400 nuevas dosis de vacunas SINOVAC

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1114
Vacuna Sinovac | SEREMI Salud Los Ríos

Esta semana llegaron 14.400 vacunas contra COVID-19 a la región, remesa que servirá para reponer las dosis en las diferentes comunas del territorio y dar continuidad al plan de vacunación, que por estos días también ha sumado a los trabajadores de la educación de 60 años y más.

14.400 nuevas dosis contra el COVID-19 “Sinovac” llegaron a la Región de Los Ríos, con el objetivo de llevar a cabo la reposición de vacunas en las distintas comunas del territorio, y continuar con el plan de vacunación masivo.

6.000 de estas dosis llegaron la tarde del martes, mientras que las restantes 8.400, que forman parte de la misma remesa, arribaron durante este miércoles 17 de febrero, según información confirmada desde la Seremi de Salud.

De esta forma, en total, para el proceso de vacunación masiva, a la Región de Los Ríos han llegado 79.900 vacunas.

Al respecto, el SEREMI de Salud (s), Keith Hood, aseguró que se ha mantenido el abastecimiento de vacunas en la región, y llamó a respetar el registro de administración de las inoculaciones.

“Hemos podido mantener el abastecimiento constante de vacunas en la región, pese a que en algunas comunas el proceso ha avanzando más rápido. Asimismo, queremos hacer hincapié en la importancia del registro de la administración de las inoculaciones y el respeto por el calendario de inmunizaciones que ha trazado el Ministerio de Salud”, afirmó Hood.

Por su parte, el Jefe del Programa Nacional de Inmunizaciones de la misma repartición, José Manuel Andrade, aseveró que “hemos tenido dos envíos, el día martes y el día miércoles. La primera remeza nos llegó el día martes vía aérea, fueron 6 mil dosis que nos llegaron y el día de ayer 8 mil 400. En total 14 mil 400 dosis recibidas esta semana”.

Según la última actualización del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), hasta el momento se han suministrado 60 mil 996 dosis a la población Los Ríos.

Cabe destacar que durante este miércoles correspondió el turno de inoculación de las personas adultas mayores de 67 años, además del personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias, personal de laboratorios (universitarios/privados), que realizan detección de SARS-CoV-2, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad desplegadas en el plan de acción por Coronavirus y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

A los mencionados grupos también se suman los trabajadores de la educación que tengan 60 años o más.

Comentarios