RíoenLínea
Salud Sábado 13 de Febrero de 2021 | Publicado a las 09:58 | Actualizado a las 09:58

“Llegarán dosis para todos”: Llaman a respetar calendario de vacunación contra COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1996
Fotografía de contexto | Pixabay

El SEREMI de Salud (s) Keith Hood, llamó a respetar el calendario de vacunación contra el COVID-19, que por estos días se mantiene inoculando a adultos mayores, personal de salud y trabajadores de funciones esenciales, asegurando que “llegarán dosis para todos”.

Un llamado a respetar el calendario de vacunación establecido por el Minsal, realizó durante esta jornada, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Salud subrogante, Dr. Keith Hood, quien explicó que en primera instancia se está vacunando a las personas pertenecientes a grupos de alto riesgo, como son los adultos mayores, personal de salud y trabajadores que realizan funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía.

En este sentido, la autoridad regional destacó la respuesta de la comunidad, en especial de los adultos mayores, quienes se han acercado ordenadamente a los distintos puntos de vacunación. Esto ha permitido que al día de hoy, 12 de febrero, Los Ríos tenga – según datos del Deis- un registro de 42.598 personas vacunadas.

Por su parte, el encargado del Programa de Inmunizaciones, José Manuel Andrade, recalcó que el proceso de vacunación en Los Ríos se apega a las recomendaciones del Ministerio, por lo que se está inmunizando de acuerdo a lo establecido en el calendario. “Queremos que las personas estén tranquilas y que no se desesperen por conseguir una vacuna, ya que llegarán dosis para todos quienes deseen vacunarse, pero esto se realizará de acuerdo a los grupos priorizados por el Minsal”.

Por esta razón, el profesional de la SEREMI de Salud, agradeció el trabajo de los profesionales del Programa de Inmunizaciones de la Atención Primaria, quienes han estado a cargo de la logística de este exitoso proceso.

  • Vacunados por comuna

Corral: 635

Futrono: 1.476

La Unión: 2.878

Lago Ranco: 1.438

Lanco: 1.590

Los Lagos: 1.534

Máfil: 575

Mariquina: 1.943

Paillaco: 2.832

Panguipulli: 3.302

Río Bueno: 2.124

Valdivia: 22.271

Comentarios