RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Jueves 21 de Febrero de 2019 | Publicado a las 10:55 | Actualizado a las 10:58

Llega a la costanera de Valdivia “Chile que te Quiero” exposición que retrata los iconos del país

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 417

Del sábado 23 de febrero al domingo 3 de marzo llega a la ciudad de Valdivia la exposición “Chile que te Quiero”, obra que reúne variados iconos deL país por los cuales han votado sus habitantes, los que fueron ilustrados por diferentes artistas a lo largo de Chile. 

La exposición dispone de variados paneles con fotografías, obras ilustradas, pantallas interactivas, testimonios y vídeos, a través de los cuales se ilustran los lugares más representativos de las regiones de Chile, los cuales han sido elegidos por sus residentes.

El montaje permite conocer Chile de norte a sur, profundizando en los atractivos de cada lugar a través del talento de 16 artistas profesionales que a través de su trabajo posicionan al país como un polo de creatividad e innovación, razón por la que cada obra está acompañada de un clip audiovisual que resume su proceso de creación.

Cabe destacar que la exposición ya ha recorrido las ciudades de Santiago, Concepción, La Serena, Antofagasta y Viña del Mar, congregando a más de 100 mil personas, quienes han disfrutado de las actividades y conocimiento adquirido en la muestra. 

De los 16 paneles que comprende la obra, cada uno está dedicado de manera individual a retratar los lugares icónicos de cada región de Chile, en el caso de Los Ríos, el encargado de ilustrar el panel con sus maravillas fue el joven artista Alfredo Cáceres, quien según los espacios escogidos por el público, se dedicó a ilustrar el Río Calle Calle, el Mercado Fluvial de Valdivia, la industria cervecera, la Universidad Austral de Chile y la selva valdiviana.

Con respecto a la actividad, Omar Sabat, alcalde de Valdivia, expresó que, “esta es una muestra que recibimos en Valdivia con mucho entusiasmo, porque viene enriquecer el espacio público con una exhibición
cultural muy interesante que permitirá a transeúntes, turistas y a la comunidad conocer cuáles son
los íconos de cada ciudad de Chile“.

También se refirió a la exposición Cesar Acenjo, intendente regional, quien agradeció el trabajo realizado por Imagen Chile, entidad encargada de gestionar la actividad, sosteniendo que “es un gran aporte a la labor que estamos haciendo para potenciar los grandes destinos turísticos que tenemos en Los Ríos“.

La muestra estará abierta del 23 de febrero al 3 de marzo de manera gratuita en la Costanera de la Ciencia frente al Péndulo Foucault, entre las 9:00 y las 21:00 horas, en la ciudad de Valdivia.

Comentarios