RíoenLínea
Social Martes 19 de Julio de 2022 | Publicado a las 23:02 | Actualizado a las 23:02

Llaman a familias de Los Ríos a aprovechar últimos días para postular al subsidio de arriendo

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1720
Imagen de contexto | Pexels

Un llamado para aprovechar los últimos días de postulación al subsidio de arriendo, hizo la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda, a las familias de Los Ríos que cumplan las condiciones para optar al beneficio.

Prontas a finalizar están las postulaciones a dicho subsidio, cuyos requisitos son ser mayor de edad; contar con cédula de identidad; postular con un conviviente, cónyuge o hijo; estar inscrito y no superar el 70 por ciento de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares, además de acreditar un mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para vivienda.

Al respecto, el SEREMI de Vivienda en Los Ríos, Daniel Barrientos, explicó que el subsidio “es un aporte temporal a las familias, las que podrán recibir un total de 170 UF y podrán ser utilizadas de manera consecutiva o fragmentada, en un máximo de ocho años. La postulación a este llamado es 100 por ciento online (…) invito a todas las familias de la Región de Los Ríos, que tengan la necesidad de una ayuda con su arriendo y que cumplan con los requisitos exigidos por la autoridad, a que postulen al subsidio”.

El trámite se puede realizar hasta el próximo lunes 25 de julio, con Clave Única, en el sitio web arriendoenlinea.minvu.cl.

Comentarios