RíoenLínea
Salud Sábado 29 de Febrero de 2020 | Publicado a las 09:37 | Actualizado a las 09:37

Llaman a consumir alimentos en locales autorizados durante celebración de Noche Valdiviana

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2044
Fiscalización instalaciones | Seremi de Salud Los Ríos

La Seremi de Salud en Los Ríos llamó al consumo de alimentos en locales establecidos y a evitar aquellos preparados en la vía pública, en el contexto de la celebración de la Noche Valdiviana que partirá hoy a las 21:00 horas.

Desde el Ministerio de Salud en Los Ríos detallaron que ya son 251 las fiscalizaciones a instalaciones de venta de alimentos realizadas en enero y febrero en la región y, en el contexto de celebración de la Noche Valdiviana, reforzaron el llamado a no comprar alimentos elaborados en la vía pública, para evitar intoxicaciones y enfermedades entéricas, como diarreas y vómitos.

La Jefa Regional de Alimentos de la Seremi de Salud, Mónica Jaramillo, aseveró que, “como Seremi de Salud hacemos un llamado a la población a no comprar alimentos procesados en la vía pública, como platos preparados y comida rápida, elaborados en instalaciones que no han sido fiscalizadas, por lo que se desconocen las condiciones de mantención, como un equipo de refrigeración, agua potable para lavarse las manos y elementos para proteger los alimentos”.

Además, desde la Seremi agregaron que la vigilancia se mantendrá durante el fin de semana, para verificar el origen y procedencia de los productos asociados al consumo de alimentos.

Para consultas o denuncias durante las celebraciones de Noche Valdiviana, están disponibles los teléfonos 2265105 y 2265111, también puede informarse en www.serememisaludlosrios.cl

Comentarios