RíoenLínea
Los Opinantes Viernes 30 de Agosto de 2019 | Publicado a las 09:24 | Actualizado a las 09:24

Líos políticos en familia

Publicado por: Miguel Massri Irigoyen
Visitas 699

La noticia nos dice que el gobierno y el PS siguen agarrados de las mechas producto de las declaraciones de la vocera de gobierno respecto al eventual vínculo de dicho partido o algunos militantes de dicho partido con el narcotráfico. Por otro lado, y para felicidad de la oposición y  los periodistas progresistas, después de […]

Municipalidad de Valdivia | RioenLinea

La noticia nos dice que el gobierno y el PS siguen agarrados de las mechas producto de las declaraciones de la vocera de gobierno respecto al eventual vínculo de dicho partido o algunos militantes de dicho partido con el narcotráfico.

Por otro lado, y para felicidad de la oposición y  los periodistas progresistas, después de 50 años aparece una denuncia de abuso en contra del tío del Presidente, monseñor Bernardino Piñera, circunstancia más que apropiada para salpicarle alguna culpa a su sobrino Presidente. Más aún, cuando cometió la imprudencia de decir que “le costaba creer” .Tal vez una frase mejor escogida como “dejemos que avancen las investigaciones” o “dejemos actuar a la justicia” habrían sido más oportunas, pero Piñera es Piñera.

Al paso que vamos, yo diría en cualquier momento aparece una denuncia de abuso contra el cardenal Richelieu, personaje en todo caso que sí debe tener tejado de vidrio. El único detalle es que las eventuales tropelías las cometió allá por el año 1600,pero el paso del tiempo es lo de menos, según nos ilustra la dupla justiciera galáctica y estrellas de CNN, Matamala/Rincón.

El FA por su parte, después de mandarse algunos numeritos que no lo han ungido de gloria, ha mostrado algo de prudencia y ha bajado el tono y frecuencia de sus declaraciones. Bién por ellos… pero ya veremos hasta cuando dura la prudencia y el buen tino. Mientras tanto, el honorable Florcita Motuda le pone el toque pintoresco, entonando una canción en la catedral del republicanismo criollo…

El diputado Jackson por su lado, aparece criticando al dueño del Banco de Chile por la incorporación de la tecnología de Automatización y Robótica, que estará demás decirlo, son parte inevitable de la Cuarta Revolución Industrial, y ni Jackson ni nadie podrá impedir que dicha Revolución, provoque los desajustes propios de todo proceso de cambios. Dicho esto, se puede decir que la crítica de Jackson es  una mezcla de populismo barato, aderezado  con la correspondiente mermelada, para el disfrute de la galería.

Mientras tanto, el invierno sigue su marcha. Y mientras los valdivianos invierten algo o más de algo de su tiempo en proveerse de leña seca para sus respectivas combustiones lentas y de encontrar un estacionamiento en el sector céntrico de la ciudad, los eventos políticos locales siguen avanzando con el paso cansino y bucólico de siempre. Lo más destacable y que pasó un poco piola , son las anunciadas candidaturas a la alcaldía de Valdivia, de don Carlos Amtmann y la Srta (O Sra.) Carla Amtman, lo que significa que irán a la competencia papá vs hija,  o irán a una primaria para ver cuánto pesa cada uno.

Por otro lado, nuestro alcalde – candidato sigue insistiendo machaconamente en su “amor electoral” por los adultos mayores, apareciendo casi a diario en la obsecuente, algo rastrera y única prensa- papel  de la ciudad. También se le ha visto aparecer en la prensa con el Subsecretario de Desarrollo Regional  anunciando inversiones para la comuna.

Se ha sabido que las relaciones concejal Riffo vs Alcalde siguen tensas, incluso al nivel del primero reclamando por la ocupación de su estacionamiento por una persona “ajena al municipio”. Pero estas son refriegas menores. Cuando lleguen las elecciones aparecerá la artillería pesada.

  • #Tags
Comentarios