RíoenLínea
Salud Domingo 30 de Agosto de 2020 | Publicado a las 12:46 | Actualizado a las 12:49

Lavado de manos y señaléticas: Reiteran medidas sanitarias en supermercados y almacenes de Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1552
Fiscalización a locales | Seremi de Salud Los Ríos

Esta semana la Autoridad Sanitaria fiscalizó supermercados, almacenes y rotiserías, entre otros locales de Los Ríos, recordando las medidas sanitarias que éstos deben cumplir para su funcionamiento, como disponer de elementos para el lavado de manos y señalética.

La Seremi de Salud en Los Ríos fiscalizó las medidas de distanciamiento físico en supermercados, almacenes y rotiserías de la región. Dichas medidas, son parte de las obligaciones que deben cumplir todos los establecimientos que atienden público en su interior, para evitar el contagio del Covid-19, tal como lo detalló la Jefa Regional de Alimentos de la Seremi de Salud, Mónica Jaramillo.

El equipo de fiscalizadores de la sección de Alimentos de la Seremi de Salud de Los Ríos se desplegó durante la semana por las comunas de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Mariquina, Paillaco y Los Lagos con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas de prevención del contagio tanto en supermercados como rotiserías, almacenes, panaderías y pastelerías.

En este sentido, desde la Seremi recordaron las medidas de distanciamientos obligatorias en este tipo de locales.

Refuerzan llamado a cumplir medidas

  • Según detalló Mónica Jaramillo, en los locales se debe dar cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución 591, lo que significa que en todos los espacios cerrados, donde se realiza atención de público, no podrá permanecer de manera simultánea más de una persona por cada 10 metros cuadrados de espacio útil.
  • La profesional reforzó que en aquellos espacios del establecimiento, que están libres para la circulación del público, se debe asegurar la distancia mínima de un metro lineal entre personas.
  • Asimismo, en el exterior del local, se debe exhibir al público, un letrero indicando el máximo de personas que pueden entrar para ser atendidos.
  • Además, el local debe disponibilizar y mantener insumos para el lavado de manos de los clientes y trabajadores, y demarcar con señaléticas el piso y en el exterior, la distancia a mantener por quienes esperan ser atendidos.

Jaramilló informó que se mantendrá la fiscalización de las medidas de distanciamiento, el uso de mascarilla y de insumos para el lavado de manos en locales de venta de alimentos.

Comentarios