RíoenLínea
Política Miércoles 16 de Octubre de 2019 | Publicado a las 22:38 | Actualizado a las 22:40

Las instrucciones de RN a sus autoridades para potenciar imagen de la Gobernadora Gatica

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3361
Gobernadora María José Gatica | Gobernación de Valdivia

Renovación Nacional ya se encuentra en tierra derecha para desplegar su maquinaria y así potenciar aún más la imagen de la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica de cara a su eventual candidatura a la primera elección a la Gobernación Regional.

Así lo revela unos mensajes de Whatsapp a los que tuvo acceso RioenLinea, donde se les instruye a autoridades en ejercicio de RN con la finalidad de efectuar actos de proselitismo político en favor de María José Gatica, quien ya fue proclamada por su partido para ser su candidata a la Gobernación Regional.

En la imagen que fue capturada de un grupo de Whatsapp, aparece un mensaje del Vicepresidente Regional de RN, René Sanhueza instruyendo que “es importante que todos los seremis, jefes de servicio y alcaldes comuniquen dónde hay actividades donde esté nuestra Gobernadora para acompañarla y donde se hable con la gente destacando el trabajo que realiza nuestra futura Gobernadora Regional”.

En otro mensajes, otro militante de RN, funcionario de Gobierno, agrega “además de eso, marcar presencia, aunque no esté la gobernadora presente, entregar sus saludos. Que la gente sepa que ella está”.

Al respecto, la Gobernadora María José Gatica dijo que no puede hacerse cargo de palabras de otras personas, asegurando que continúa haciendo su trabajo, contando con la confianza del Presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, René Sanhueza, al ser contactado por este medio declinó referirse a esta situación.

Cabe destacar, que el 25 de octubre sería la fecha tope para que las autoridades en ejercicio que desean ser candidatos, dejen sus respectivos cargos.

Mientras, que –según conoció RioenLinea- María José Gatica estaría a poco de manifestar su voluntad a su partido de ser o no candidata por la Gobernación Regional.

  • Los mensajes de Whatsapp

Comentarios