RíoenLínea
Política Viernes 11 de Octubre de 2019 | Publicado a las 12:56 | Actualizado a las 12:56

RN Los Ríos proclamó a María José Gatica como su candidata a Gobernadora Regional

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3788
Gatica reunida con los consejeros de RN | Renovación Nacional

A pocos días de que las autoridades que desean ser candidatos el próximo año deban dejar sus cargos, Renovación Nacional de Los Ríos proclamó a María José Gatica como la candidata del partido a Gobernadora Regional.

La carrera a la primera elección a la Gobernación Regional ya está desatada. Muestra de ello es que el consejo de RN en Los Ríos determinó que Gatica será la candidata de la colectividad en la elección del próximo año.

De acuerdo a lo informado desde el partido, la votación unánime contó con los votos de los Consejeros Regionales: Eliana Azócar, Jaqueline Puebla, Felipe Riffo, Cristhian Cancino, Maritza Muñoz, Cristian Labbé, Carolina Zanzana, Cecilia Ferreira, Guillermo Soto, Evelyn Arriagada, Andrea Wevar, Gerardo Pettet, Roberto Grob, Érica Paredes, Álvaro Vargas, Luis Baeza, Victor Herrera, y la Consejera Regional y Presidenta del partido, Sylvia Yunge.

Yunge, destacó la importancia de esta votación y reconoció los méritos de Gatica para enfrentar este desafío, “para nosotros es la candidata natural, no solo por su impecable gestión a cargo de la provincia, sino que también porque ha demostrado un liderazgo a toda prueba y una cercanía con los reales problemas de nuestra comunidad, eso es principalmente lo que más nos ha gustado de María José, su capacidad para empatizar con lo que le ocurre a las personas, acompañarlas y gestionar incansablemente para resolver sus problemas”.

La timonel de RN en la región aseveró que la decisión de dicha tienda política ya le fue informada a la Gobernadora Gatica, por lo que se encuentran a la espera de lo que determine la actual autoridad provincial.

La actual Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, tendría al frente al actual Intendente César Asenjo, quien aún no confirma su posible postulación, pese al respaldo ya recibido desde la UDI.

Comentarios