RíoenLínea
Salud Lunes 24 de Mayo de 2021 | Publicado a las 14:17 | Actualizado a las 15:28

Las comunas de Paillaco y Futrono deberán volver al confinamiento total

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1752
Imagen de contexto

El Gobierno informó que las comunas de Futrono y Paillaco deberán retroceder a la Fase de Cuarentena del Plan Paso a Paso.

Paillaco sólo alcanzó a estar tres semanas en la Fase de Transición y Futrono casi un mes. 

Según las cifras epidemiológicas aportadas por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la comuna de Futrono experimenta una tasa de casos diaria de 101,1 por 100 mil habitantes, la tercera más alta en la región. Asimismo, tiene una variación de casos totales de un 74% más, respecto a los últimos siete días y un 143% más, en comparación con los últimos 14 días. La positividad en la comuna presenta un ascenso de 18,6%.

En tanto, la comuna de Paillaco presenta una tasa de casos diarios de 57,7 por 100 mil habitantes, con una variación  de 47% en los últimos siete días y un 48% más, respecto a los últimos 14 días. La positividad es de 20%, lo que representa un ascenso en las últimas dos semanas.

En este contexto, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Keith Hood, explicó que “la situación epidemiológica de cada comuna está en constante evaluación, por lo que el avance o retroceso de Fases, responde directamente a los indicadores comunales. El retroceso de las comunas de Paillaco y Futrono, demuestra lo frágil que es la situación epidemiológica. Por ello, es fundamental que todos los habitantes de la región y más aún, de las comunas que avanzan a Transición, mantengan las medidas de autocuidado”.

La autoridad agregó que “si bien, el proceso de vacunación contra el COVID-19 avanza, debemos mantener y reforzar acciones preventivas para evitar el contagio. Insistimos en el llamado a consultar de forma precoz en los Centros Asistenciales, en caso de tener alguno de los síntomas asociados a COVID-19, con el objeto de aislarse en forma oportuna ante un resultado positivo, evitando así el contagio de familiares y cercanos. Y por supuesto, seguir manteniendo las medidas de autocuidado”.

Ambas comunas volverán a la fase de confinamiento total a partir de este jueves 27 de mayo a las 05:00 horas.

 

Comentarios