RíoenLínea
Sin categoría Domingo 17 de Octubre de 2021 | Publicado a las 12:16 | Actualizado a las 12:16

Las cintas que se exhiben en la jornada de cierre del FICValdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 377
Imagen de contexto | RioenLinea

Este domingo, el Festival Internacional de Cine de Valdivia llega a su fin y como es tradicional, son exhibidas las cintas premiadas.

“Mis Hermanos Sueñan Despiertos”, de Claudia Huaiquimilla, se quedó con el máximo galardón del certamen, cinta que fue exhibida durante la mañana de este domingo. También fueron expuestas Memoria y Dolgie Provody (Larga Despedida).

Por la tarde, a las 15:00 horas de este domingo, en el Teatro Lord Cochrane, presentarán en sala la película Ste. Anne, de Rhayne Vermette, que recibió el premio especial del jurado en largometraje.

A la misma hora, pero en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, se presentará  Êxtase, de Moara Passoni, que se quedó con el galardón película largometraje juvenil, de esta vigésima octava versión del FICValdivia.

De la sección Miradas Cruzadas, a las 15:00 horas en el Teatro Cervantes se exhibirá la cinta La Mancha.

A las 18:00 horas, en el Teatro Lord Cochrane, se exhibirá la película “Al Amparo del Cielo”, de Diego Acosta, que obtuvo el premio a mejor largometraje chileno. A la misma hora, en el Teatro Cervantes, de la sección VHS Erótico, se presentará la película Miranda. Mientras que, Faya Dayi, estará disponible en el Aula Magna.

Durante la noche, a las 21:00 horas en el Teatro Cervantes, será el turno de Cortos Autorales, se expondrán los cortometrajes Taxidermisez-Moi, When We Were Bullies y Después del Silencio.

Para el cierre de esta edición del FICValdivia, a las 21:00 horas, en el Teatro Lord Cochrane, se presentará la cinta What Do We See When We Look At The Sky? (¿Qué Vemos Cuando Vamos al Cielo?), del cineasta georgiano, Alexandre Koberidze, una comedia situada en una ciudad costera de Georgia en el marco del mundial de fútbol de 2018 en Rusia. La cinta narra los encuentros fortuitos entre una farmacéutica y un futbolista a quienes, inmediatamente después de su primera cita, un hechizo cambia sus apariencias y pierden con ello toda posibilidad de reconocerse. Mientras intentan establecer contacto nuevamente los distintos espacios de la ciudad en la que habitan dejan de ser anodinos y se transforman en lugares potenciales de un reencuentro.

La reserva de tickets se puede realizar a través del sitio web del FICValdivia.

Comentarios