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RMedia Lunes 03 de Mayo de 2021 | Publicado a las 14:36 | Actualizado a las 14:43

Largas filas y extensas esperas marcan inicio de solicitudes del retiro del 10% en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
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Filas en exterior de AFP en Valdivia | RioenLinea

Largas filas se registraron en sucursales AFP de Valdivia, debido a la concurrencia de personas que debían iniciar el trámite para obtener su 10%, tras la aprobación del proyecto por el tercer retiro de los fondos de pensiones.   

Esperas por cerca de 3 horas y largas filas para ingresar a sucursales AFP, se produjeron durante esta mañana en Valdivia. Todo esto en el marco del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, trámite que varias personas de la comuna decidieron realizar en forma presencial.

Todo esto en el marco del primer día para realizar la solicitud tras la aprobación del tercer retiro y pese a que el plazo para el trámite es de un año.

En ese sentido, Cristian Monsalve, una de las personas que se encontraba en la fila, y que aseguró llevar cerca de 3 horas para ingresar, explicó que fue a la AFP para “ver posibilidad de sacar el 10%. Es más practico venir acá porque el sistema puede saturar”.

Asimismo, Leonel Espinoza, quien llevaba cerca de dos horas en la fila, explicó que decidió ir a la sucursal porque para él es más seguro hacer el trámite en forma presencial.

Es más seguro hacerlo presencial, porque tengo computador pero no sé con quién estoy hablando en internet, por eso es mejor hacerlo personalmente”, agregó.

Por su parte, Marcos, quien afirmó llevar más de una hora esperando para ingresar, explicó a RioenLinea que concurrió al lugar para hacer otro trámite, ya que de momento no ha retirado ningún monto del 10%.  

“Por decisión propia no he retirado ningún monto del 10%. La medida es válida porque la gente lo necesita. Yo estoy pronto a jubilar y quiero tener el máximo de pensión, por eso no he querido retirar”.

En tanto, otras personas que se encontraban en el lugar, refirieron que la iniciativa de realizar el trámite por internet es buena, pero que falta asesoría en apoyo técnico y telefónico para agilizar el retiro.

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