RíoenLínea
Social Sábado 15 de Agosto de 2020 | Publicado a las 16:51 | Actualizado a las 17:07

Largas filas de ingreso a recintos comerciales marcaron la jornada previa al Día del Niño en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 6324
Intersección Picarte con Camilo Henríquez en Valdivia | RioenLinea

Extensas filas para ingresar a distintas tiendas comerciales se registraron este sábado en el centro de Valdivia, en el contexto de la jornada previa al Día del Niño. Por este tema la Seremi de Salud en Los Ríos llamó a la prudencia.

Durante este sábado 15 de agosto se apreciaron largas filas para el ingreso a distintos recintos comerciales de la zona centro la capital de Los Ríos. Una de las más extensas y que más llamó la atención fue la que se formó a las afueras del Mall Plaza de Los Ríos, en la que decenas de personas se acumularon para poder entrar a realizar distintos trámites y compras al recinto.

La situación fue reportada además por usuarios de redes sociales, mostrándose algunos incluso molestos y recordando el distanciamiento físico recomendando ante la pandemia por COVID-19 en Chile.

En tanto, en otro sector del centro, específicamente en la intersección de calles Camilo Henríquez con Avenida Ramón Picarte, también se registró un gran fila de personas a la espera de poder entrar a una tienda de retail que se ubica en esa zona.

Cabe recordar, en el contexto de la celebración del Día del Niño este domingo 16 de agosto, que hoy la Seremi de Salud, Regina Barra, se sumó al llamado realizado por el Ministro de Salud Enrique Paris, quien en el informe nacional de la situación del COVID-19 en el país de este sábado, se refirió a dicha celebración, haciendo un llamado a la prudencia.

Así, durante esta jornada la Seremi Barra llamó a “cuidarnos en esta celebración del Día del Niño y la Niña. Evitar concurrir a lugares que impliquen aglomeración de personas, el mejor regalo que podemos hacerle a nuestro niños y niñas, es cuidarlos y cuidarnos. Por ello, los convocamos a mantener todas las medidas preventivas, los llamamos a la prudencia y al autocuidado”.

 

Comentarios