RíoenLínea
Salud Miércoles 22 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:19 | Actualizado a las 14:19

Laboratorio de la UACh concluye su validación e iniciará procesamiento de exámenes de COVID-19

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3463
Fotografía de contexto

La SEREMI de Salud en Los Ríos confirmó la operatividad del Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile para la toma de muestras de COVID-19. 

Tras cumplir con el proceso de validación, la Autoridad Sanitaria en Los Ríos afirmó que el Laboratorio de la UACh ha comenzado a operar, en donde inicialmente procesará 100 muestras, las cuales podrán aumentar en el caso que se requiera.  

Así lo confirmó la SEREMI de Saludo, Regina Barra, quien explicó que el laboratorio “ha concluido todo su proceso de certificación y de contramuestreo, de modo que formalmente inicia su operación de manera autónoma e inicialmente procesará y se hará cargo de todas las muestras provenientes de atención primaria y Clínica Alemana de Valdivia, con una capacidad inicial de procesamiento de  100 muestras diarias que puede ser aumentada de manera considerable”.

El laboratorio de la UACh, tiene una capacidad de procesamiento de 100 muestras diarias, principalmente de aquellas provenientes de la Atención Primaria de Salud en Valdivia, Panguipulli, Máfil, Futrono, Lago Ranco y Clínica Alemana de Valdivia.

En Los Ríos actualmente existen dos laboratorios para el procesamiento de muestras de COVID-19, en donde al de la UACh se suma el del Hospital Base de Biología Molecular del Hospital Base Valdivia. 

Hasta ayer el laboratorio del Hospital Base Valdivia, ha realizado 2.023 exámenes de los cuales 154 han resultado positivos, lo que -según informó la SEREMI Barra- muestra un ligero aumento del índice de positividad que es de 7,6%. 

En las últimas 24 horas, dicho laboratorio procesó 54 exámenes. 

Comentarios