RíoenLínea
Salud Jueves 29 de Octubre de 2020 | Publicado a las 12:48 | Actualizado a las 12:52

La Unión y Lago Ranco retroceden a Fase de Cuarentena: Paillaco avanza a Preparación

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 9560
Imagen de contexto | Ejército

El Gobierno anunció que por primera vez en la Región de Los Ríos habrán comunas en Cuarentena. Se trata de La Unión y Lago Ranco que retrocederán a la Fase 1, mientras que Paillaco avanzará a la etapa de Preparación.

Hasta el momento, las comunas de Valdivia, Corral, Paillaco, Río Bueno, Lanco, Mariquina, Los Lagos, La Unión se mantenían en Fase de Transición; Panguipulli, en Preparación; y tres comunas en Fase 4 de Apertura Inicial: Lago Ranco, Futrono y Máfil.

Sin embargo, este jueves el Gobierno anunció nuevas medidas para las comunas de la Región de Los Ríos debido a la situación del Coronavirus.

De esta manera, La Unión y Lago Ranco entrarán a Fase 1 de Cuarentena; Valdivia, Corral, Lanco, Río Bueno, Mariquina y Los Lagos, permanecerán en Transición; Paillaco avanzará a la Fase 3 de Preparación, al igual que Panguipulli que ya se encontraba en dicha etapa; y sólo Futrono y Máfil quedarán en la Fase de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso.

La Unión y Lago Ranco pasarán a Cuarentena desde este sábado 31 de octubre a las 05:00 horas y Paillaco avanzará a Preparación desde las 05:00 horas del lunes 2 de noviembre.

Comentarios