RíoenLínea
Judicial Jueves 09 de Abril de 2020 | Publicado a las 23:07 | Actualizado a las 23:07

La Unión: Prisión preventiva para hombre acusado de asesinar con un hacha a su vecino

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3279
Videoconferencia audiencia de formalización - Twitter Fiscalía Los Ríos

El Juzgado de Garantía de La Unión dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva para Luis Soto, de 30 años, acusado de matar a hachazos a su vecino en un sector rural de Pilpilcahuin, en la comuna de La Unión

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización -realizada a través de videoconferencia- durante la mañana de este jueves, Soto llegado hasta la vivienda de Luis Martínez Silva (65) y luego de exigir que salga del domicilio lo habría agredido al menos en dos oportunidades con el hacha que portaba. 

Según la Fiscalía, Martínez fue golpeado en el rostro y cabeza, lo que le habría generado un traumatismo craneoencefálico que le costó la vida. Luego de la denuncia efectuada por los familiares de la víctima, personal de Carabineros llegó hasta la vivienda de Luis Soto para detenerlo, instante en el que el imputado, con el mismo elemento, habría provocado daños al vehículo policial y amenazado de muerte a los uniformados.

Lisette Salazar, magistrada a cargo de la audiencia explicó a RioenLinea que con los antecedentes otorgados por el Ministerio Público, el imputado fue formalizado por los delitos de homicidio simple, daños calificados y amenazas a Carabineros.

Antes de iniciar la formalización, Eliana Angulo, defensora pública del imputado solicitó la suspensión la audiencia argumentando que Luis Soto tendría una enfermedad mental que le impediría comprender los hechos por los cuales fue puesto a disposición de la justicia, sin embargo, la jueza negó la solicitud, por falta de antecedentes.

Dado lo anterior, cabe consignar que en medio de la audiencia, la magistrada debió realizar una pausa para interrogar al imputado sobre su comprensión de los hechos expuestos, debido a que Luis Soto habría simulado estar dormido, lo que fue descartado por el funcionario policial a cargo de su custodia.

Luego de aquello, la jueza reiteró cada uno de los motivos del Ministerio Público para formalizar a Luis Soto y respondió de manera afirmativa a su comprensión de cada uno de los hechos planteados en la audiencia.

Respecto a las motivación de Luis Soto para cometer el presunto homicidio, desde el Ministerio Público aseguraron que, hasta el momento, no existe claridad absoluta y restan diligencias investigativas.

Luis Soto cumplirá con la prisión preventiva en el recinto penitenciario Llancahue de Valdivia. En tanto, el plazo de investigación quedó fijado en 100 días.

 

Comentarios