RíoenLínea
Policial Jueves 09 de Abril de 2020 | Publicado a las 16:07 | Actualizado a las 16:07

Detienen a hombre acusado de asesinar a hachazos a su vecino en La Unión

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6009
Fiscal Suárez junto a equipo del LABOCAR en el lugar del homicidio

Un hombre fue detenido acusado de asesinar a hachazos a su vecino en un sector rural de la comuna de La Unión.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves, a eso de las 06:00 horas, en el sector Pilpulcahuin, cuando el imputado identificado como Luis Alberto Soto Frías, 30 años, concurrió a la casa de su vecino, Juan Luis Martínez Silva, de 65 años, a quien agredió con un hacha.

Al respecto, el Fiscal Jefe de La Unión, Raúl Suárez, explicó que el imputado mató a la víctima en el frontis de su vivienda.

Posteriormente, el individuo se dio a la fuga y la cónyuge de la víctima denunció el hecho a Carabineros.

En el proceso de la captura, el acusado se opuso al accionar de Carabineros, golpeando el vehículo policial con el hacha  y  dándose a la fuga. Tras ser alcanzado y reducido, el imputado fue detenido.

De momento, no se tiene certeza de las circunstancias de la fatal agresión, aunque se conoció preliminarmente, que durante este miércoles el imputado habría tenido un altercado con otro vecino.

El Fiscal Suárez, se trasladó al lugar del homicidio, para dirigir las primeras diligencias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR).

De acuerdo al examen externo del cadáver, la víctima mantenía una herida contusa cortante en su cabeza, además de otra agresión en la mandíbula.

Al individuo se le controlará la detención durante la tarde de este jueves, mediante videoconferencia.

Comentarios