RíoenLínea
Salud Jueves 29 de Abril de 2021 | Publicado a las 13:18 | Actualizado a las 13:42

La Unión avanzará a Transición a partir de este lunes 3 de mayo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 883
Fotografía de contexto | Archivo

El Gobierno confirmó que la comuna de La Unión avanzará a Fase 2 de Transición a partir de este lunes 3 de mayo del 2021. 

Tras varias semanas en Fase 1 de Cuarentena, el Gobierno informó que La Unión se sumará a las comunas de la Región de Los Ríos que avanzan a Transición. 

Esto, será a partir del próximo lunes 3 de mayo a partir de las 05:00 horas.

Cabe mencionar que este martes 27 de abril, el MINSAL informó que La Unión presentó 1 nuevo caso de COVID-19, mientras que en casos activos, la comuna tiene 43 contagios. 

De está manera la Región de Los Ríos tendrá tres comunas en Transición: Valdivia, Los Lagos, y desde este lunes La Unión, mientras que el resto de las ciudades se mantendrá en Cuarentena.

Según explicó el SEREMI de Salud, Keith Hood, La Unión se ha mantenido más de un mes y medio en Cuarentena (desde el 6 de marzo de 2021), y tras presentar una mejoría en los índices epidemiológicos durante las últimas semanas, avanzará a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso, sumándose a las comunas de Los Lagos, Valdivia y Futrono.

Respecto a la positividad, la comuna de La Unión, Hood aseveró que venía bordeando el 20% de positividad desde inicios de marzo, con un notorio descenso desde mediados de abril, llegando el 22 de abril a su porcentaje más bajo de 10.5%. Asimismo, según el último Informe Epidemiológico Regional, la capital del Ranco tuvo en la última semana un descenso de 36,2% en los casos nuevos.

Comentarios