RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 02 de Marzo de 2019 | Publicado a las 10:03 | Actualizado a las 10:03

La Unión: Agrupación Mujeres del Alerce construirá la sopaipilla mas grande del mundo

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 2010

En el Paque Municipal de La Unión se desarrolla desde ayer sábado 1 de marzo la 5° versión de la “Fiesta de la Masa de la Sopaipilla”, actividad que tiene entre sus hitos más importantes la fabricación de la “Sopaipilla más gran del Mundo”.

El evento se encuentra organizado por La agrupación Mujeres del Alerce de La Uniónquienes concluyendo el programa Jefas de Hogar del ministerio de la Mujer, han decidido continuar trabajando entre ellas, generando esta iniciativa.

La instancia tiene por objetivo reunir a los residentes de los Ríos en La Unión, para que estos vean y disfruten del sacrificado y trabajo que realizan las integrantes del Alerce, fomentando la cultura tradicional del sur de Chile, a través del turismo sectorial.

Además de la construcción de la sopaipilla más grande del mundo, la cual el año pasado fue de más de 500 metros, en la feria se podrán encontrar stands con comidas típicas de la región, como cazuelas, empanadas, ceviches, repostería, entre otros.

También la música ranchera y la cerveza artesanal tendrán un rol fundamental en la expo, ya que durante los días de su realización, se presentarán variados grupos del sector con música en vivo, y se venderán diversos tipos de cervezas artesanales para que los más grandes puedan disfrutar de las tradiciones campesinas.

Los niños también tendrán un lugar destinado en la actividad, ya que se habilitará un espacio en el recinto del Parque Municipal, en el que se dispondrá de juegos inflables para que los infantes se recreen y compartan jugando al aire libre. 

La Fiesta de la Masa de la Sopaipilla se mantendrá en la ciudad de la Unión hasta el domingo 03 de marzo, siendo su entrada totalmente gratuita, y un buen panorama para disfrutar en familia.

 

 

  • #Tags
Comentarios