RíoenLínea
Cultura y Espectáculos lunes 21 de enero de 2019 | Publicado a las 10:43 | Actualizado a las 11:02

La travesía “para el mismo Lago“ convocará a diferentes embarcaciones en el Panguipulli

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 220
Lago Panguipulli | Noticias Panguipulli

La actividad organizada por el grupo ambientalista “Lago Limpio Panguipilli”, tendrá lugar el 3 de febrero desde las 11:00 horas, con una amplia invitación a todas las embarcaciones que quieran ser participe del evento, ya sean de nivel amateur o experto. 

El recorrido por el lago, el cual tiene un enfoque familiar, comenzará con la limpieza de las embarcaciones asistentes, para que así puedan navegar tranquilamente por las aguas del Panguipulli, sin necesidad de contaminarlo. 

El objetivo principal de esta actividad es visibilizar el potencial turístico y deportivo del Lago Panguipulli, el cual nos invita a darle un uso óptimo, responsable y libre de contaminación.

Guido Martínez, representante de la agrupación “Lago Limpio”, comentó con respecto a la convocatoria de “Remando por el mismo lago” que, “Queremos que muchas personas nos acompañen este 3 de febrero de 2019 a esta travesía. Buscamos con esta actividad poner en valor las condiciones excepcionales de belleza escénica y potencial deportivo y en con ello promover la pertenencia y responsabilidad de cuidar y proteger nuestros Lagos.”

la iniciativa cuenta con el apoyo de los clubes Puelche de Kayak, Remo Panguipulli y Náutico Panguipulli, junto con la ayuda de la Municipalidad de Panguipulli y Capitanía de Puerto.

Pablo Cariqueo, Presidente del Club de Kayak Puelche de Panguipulli expresó en relación al lago que, “Somos practicantes de kajak, nos encanta nuestro lago, por sus aguas, por el clima que se produce con sus humedales, entornos y parajes. Queremos disfrutar de esta maravilla y que otros la conozcan la disfruten y la cuiden. El Lago Panguipulli es nuestro tesoro y contamos con todos junto a sus familias“.

La travesía también está pensada para quienes no se embarquen, ya que podrán participar en la playa y Costanera de una feria de biología y naturaleza, y partidas rápidas de ajedrez mientras contemplan el evento.

Comentarios