RíoenLínea
Social Viernes 29 de Enero de 2021 | Publicado a las 10:55 | Actualizado a las 10:55

“La revolución de los municipios”: Realizarán segundo encuentro constituyente en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 949
Fotografía de contexto | Archivo

Este sábado a las 10:00 horas a través de la plataforma Zoom, se realizará el “II Encuentro Constituyete: La Revolución de los Municipios”, evento que tendrá previa inscripción 

Con el objetivo de crear un espacio para el encuentro ciudadano, nuevamente la Municipalidad de Valdivia liderará el “II Encuentro Constituyente: La Revolución de los municipios”, evento que busca generar una instancia de diálogo y de reflexión respecto al rol de los gobiernos locales en la redacción de una nueva carta fundamental.

Al respecto, el Alcalde de Valdivia Omar Sabat, explicó que “para que la descentralización sea una realidad, es fundamental que los candidatos a constituyentes de nuestro territorio impulsen las necesidades de nuestra comuna, y el desafío es poner esta temática en el centro del debate público y que generemos las instancias de participación. Es por ello que hago la invitación a todos nuestros vecinos a ser parte de este gran evento, donde podrán informarse y participar”.

“El hecho que se redacte una nueva constitución nos entrega la gran posibilidad de tener mayor equidad en nuestro territorio, que los municipios y las comunas podamos tener mayor autonomía y también otorgarnos mayores atribuciones de las que hoy tenemos”, agregó la autoridad comunal.

En el evento participarán los expositores: Marta Canto Castro, Presidenta Fundación Foro de Los Ríos, especialista en Reforma y Modernización del Estado; Enrique Díaz, Director Nacional de la Carrera de Derecho Universidad Santo Tomás; Egon Montecinos, Director del del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile; y el decano de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, José Zañartu.

El encuentro será transmitido a través de las plataformas de redes sociales de la Municipalidad de Valdivia y diversos medios de comunicación.

Pincha este link para inscribirte.

 

Comentarios