RíoenLínea
Salud Miércoles 01 de Julio de 2020 | Publicado a las 11:50 | Actualizado a las 13:34

La Región de Los Ríos registró cuatro nuevos casos de Coronavirus

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5334

Publicado por Intendencia Regional de Los Ríos en Miércoles, 1 de julio de 2020
Imagen de contexto | Pexels

Cuatro nuevos casos de Coronavirus se registraron en la última jornada por residencia en la Región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud durante el reporte de este miércoles, en las últimas 24 horas se contabilizaron en Chile 2.650 nuevos casos de SARS-CoV-2, de los cuales 2.134 presentaron síntomas, 300 son asintomáticos y 216 no han sido notificados.

El total de contagios a nivel país se elevó a 245.443, de los cuales 245.443 se han recuperado y 30.847 se mantienen como casos activos, según informó el MINSAL.

Asimismo, se comunicó que en los últimos días se registraron 65 fallecimientos, llegando a 5.753 los decesos asociados a COVID-19.

En relación a Los Ríos, se reportaron cinco nuevos contagios de SARS-CoV-2, de los cuales cuatro corresponden a casos por residencia en la región. De esta forma, el total de contagios a nivel regional creció a 679.

Los nuevos casos corresponden a:

  • 4 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a dos personas de sexo femenino de 8 y 32 años de edad y dos personas de sexo masculino de 24 y 25 años de edad. Todos son contactos de casos confirmados previamente.
  • El quinto caso reportado en el informe nacional, corresponde a un examen de control a un paciente ya confirmado. No es un caso nuevo de COVID-19.

Con estos nuevos casos, la Región de Los Ríos mantiene 120 casos activos, de los cuales  70 corresponden a la comuna de Valdivia; 19 a la comuna de Panguipulli, 8 a la comuna de La Unión; 5 a la comuna de Lago Ranco y Río Bueno; 4 a la comuna de Paillaco; 3 a las comunas de Futrono y Lanco; 1 a las comunas de Los Lagos, Máfil y Mariquina. La comuna de Corral no presenta casos activos a la fecha.

De los casos acumulados a la fecha, 549 personas se han recuperado, mientras que 369 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 18 personas hospitalizadas. De ellas, 14 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 3 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, los tres pacientes conectados a ventilación mecánica. Uno de ellos, es un paciente derivado desde la Región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas hospitalizadas, 2 de ellas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, con conexión a ventilación mecánica. En el Hospital de Paillaco está internada una persona, quien se encuentra con cuidados medios.

Respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 13.872 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 209 muestras.

 

Comentarios