RíoenLínea
Salud Viernes 24 de Julio de 2020 | Publicado a las 14:23 | Actualizado a las 15:38

La Región de Los Ríos registra cuatro nuevos casos de Coronavirus

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3738
Imagen de contexto

El Ministerio de Salud reportó cuatro nuevos casos de Coronavirus en la Región de Los Ríos.

En base a la información entregada por el MINSAL en el reporte de este viernes, en las últimas 24 horas se registraron en Chile 2.545 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 2.005 presentaron síntomas, 373 son asintomáticos y 167 no han sido notificados.

Asimismo, se comunicó que el total de contagios a nivel nacional alcanzó los 341.304, de los cuales 313.696 se han recuperado y 18.694 se mantienen activos.

Además, se informó que 76 personas han fallecido en los últimos días, según antecedentes del DEIS, con lo cual totalizan 8.838 los decesos asociados al SARS-CoV-2.

Por último, se especificó que la Región de Los Ríos contabilizó otros cuatro casos de COVID-19, de los cuales tres presentaron síntomas y uno es asintomático. De esta manera, el total acumulado por residencia llegó a 834 contagios.

Los casos nuevos corresponden a:

  • 3 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 30 y 46 años de edad; y una persona de sexo masculino de 22 años de edad. De estos casos un es secundarios, es decir, contacto de un caso confirmado previamente. Los otros dos, están aún se en investigación.
  • 1 caso en la comuna de Mariquina, correspondiente a una persona de sexo femenino de 54 años de edad. Contacto de un caso confirmado previamente.

La autoridad precisó que dos de estos casos se encuentran realizando su aislamiento en residencia sanitaria y dos están en su domicilio.

Con estos nuevos casos, la Región de Los Ríos mantiene 93 casos activos, de los cuales  63 corresponden a la comuna de Valdivia; 16 a la comuna de Mariquina; 5 a la comuna de La Unión; 3 a las comunas Panguipulli y Paillaco; 2 a la comuna de Los Lagos; 1 a la comuna Río Bueno. Las comunas de Corral, Máfil, Lago Ranco, Futrono y Lanco no presentan casos activos a la fecha.

De los casos acumulados a la fecha, 731 personas se han recuperado, mientras que 293 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 7 personas hospitalizadas. De ellas, 3 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 1 se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos conectada a ventilación mecánica. Este paciente corresponde a una persona derivada desde la región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Tratamientos Intermedios.

En el Hospital Santa Elisa de Mariquina se encuentran 2 personas internadas con cuidados medios.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, de las 143 camas en total, 90 están ocupadas; 40 camas están disponibles y 95 personas están haciendo uso de la residencia.

En relación a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 18.768 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 293 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,4% mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 1,3%.

Por otra parte, se informó que respecto al trabajo que está realizando el personal de la SEREMI de Salud en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a la región y en el Terminal de Buses de Valdivia, en las últimas 24 horas se han controlado 13.221 personas, de las cuales a 101 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado 72.085 personas en las aduanas sanitarias y se han devuelto a 408 personas por razones sanitarias.

Comentarios