RíoenLínea
Salud Jueves 28 de Enero de 2021 | Publicado a las 13:51 | Actualizado a las 13:51

La Región de Los Ríos recibirá 39 mil 600 dosis de vacunas Sinovac desde la próxima semana

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1580
Fotografía de contexto | Pixabay

El Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que la próxima semana la Región de Los Ríos recibirá 39.600 dosis de la vacuna contra el Coronavirus, Sinovac.

Esta mañana el Gobierno recibió la suma de 1 millón 916 mil 400 dosis, de la vacuna Sinovac, confirmando que la próxima semana comenzarán a distribuirla a las regiones para combatir la pandemia por el Coronavirus.

El calendario de vacunación ya se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud, cuyas fechas van desde el miércoles 3 al vieres 12, para luego agregar más información.

En esa línea, el Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que Los Ríos recibirá las primeras dosis de la vacuna Sinovac a partir de la próxima semana, correspondiendo la suma de 39.600 para la región.

Al respecto, el Ministro informó que la vacuna se administra en dos dosis, con un periodo de distanciamiento de 28 días, y que dicha vacunación se realizará la segunda quincena de febrero.

“Una vez que llegue la segunda partida que es el domingo también comenzaremos a repartir ya que vamos a usar esos dos embarques para colocar la primera dosis para cerca de 4 millones de chilenos, y estamos asegurados que él según embarque llegará en la segunda quincena de febrero. Esta vacuna requiere una segunda dosis a los 28 días, porque con ese distanciamiento de tiempo se ha demostrado que se adquiere una gran respuesta inmunitaria”, afirmó Paris.

En ese sentido, el Ministro aseguró que, a fines del mes de marzo, Chile tendrá a cerca de 5 millones de habitantes vacunados.

Comentarios