RíoenLínea
Salud Sábado 27 de Abril de 2019 | Publicado a las 16:05 | Actualizado a las 16:05

La Región de Los Ríos es la tercera con peor cobertura de vacunación contra la influenza

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 926

Durante esta jornada se realizó un nuevo operativo de vacunación contra la influenza en el terminal de buses de Valdivia, en el contexto de la campaña “Ponle el hombro al invierno”, que lleva adelante la SEREMI de Salud en la zona.

En este contexto, se entregó un nuevo balance de lo que han sido estos operativos de vacuna y la cantidad de personas que ha llegado hasta los diferentes recintos asistenciales para que se le suministre la inoculación.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud en Los Ríos, Regina Barra, dijo que hay malas noticias en cuanto al balance de personas vacunadas a la fecha, ya que se ha logrado inyectar a la mitad de la población objetiva. Sin embargo, la meta que se han fijado son 139 mil dosis y el plazo finaliza el próximo 17 de mayo.

En la zona la situación sería aún más complicada, según la seremi de Salud, ya que debido al clima propio de Los Ríos, se podrían complicar los casos de influenza que se registren y a la vez, aumentar la cantidad de consultas en los recintos de salud.

Mitos

“Sí me vacuno, me enfermo igual”, son algunas de las palabras y excusas que utiliza la gente, en su mayoría adultos mayores, para no vacunarse contra la influenza.

En este sentido la autoridad de salud, dijo que efectivamente esta vacuna no impide que se generen cuadros de resfríos o de gripe, pero sí puede ayudar mucho a evitar las complicaciones, que pueden derivar en neumonías u otro tipo de enfermedades respiratorias que incluso, pueden decantar en la muerte.

Barra, reiteró la necesidad de que la población objetiva que incluye a embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños entre los 6 meses y los 5 años, adultos de 65 años en adelante y enfermos crónicos entre los 6 y los 64 años.

Cabe destacar, que ante la baja cantidad de vacunados, la autoridad sanitaria no descartó que se amplíe el plazo para los operativos de vacunación, con el objetivo de alcanzar la meta de 139 mil 665 vacunados.

Comentarios