RíoenLínea
Social Jueves 02 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 15:36 | Actualizado a las 15:36

La próxima semana iniciaría plan de ordenamiento del comercio en la Costanera de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1984
Reunión en Costanera | Municipalidad Valdivia

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, anunció que la próxima semana se dará inicio al plan de ordenamiento en la Costanera, a fin de darle un nuevo rostro al sector y dejar atrás imágenes pasadas que hacen referencia a desorden en el comercio ambulante, falta de fiscalizaciones y hechos de violencia.

Así lo comunicó la Alcaldesa Carla Amtmann, quien afirmó que este lunes se dará inicio al plan de ordenamiento del comercio en el sector Costanera de Valdivia.

“Lo que ha implicado el Festival Hecho en Casa hizo que tomáramos una decisión colectiva junto con Carabineros, seguridad y equipos de unidades municipales, de hacer el inicio del plan Costanera el día lunes”, explicó.

Asimismo, explicó que algunos elementos deberán aplazarse, pero que los permisos ya estarían entregados, y los lugares en donde la gente podrá situarse ya estarían pintados.  

“Es importante que la ciudadanía sepa, lo que hicimos es mantener la cantidad de permisos que se daban durante todos los años, pero vamos a ser mucho más rigurosos, los toldos van a ser mucho más pequeños, los vamos a instalar nosotros. Va a haber un control mayor a propósito de lo que queremos proyectar en el mediano plazo que es una Costanera mucho más ordenada, limpia y sustentable”, agregó la jefa comunal.

El Plan Costanera contempla ordenar, distribuir y formalizar temporalmente el comercio de temporada, identificando a quienes tengan permiso municipal y aumentando las fiscalizaciones a través de un plan que se ejecutará en colaboración con las policías.

Comentarios