RíoenLínea
Judicial Jueves 28 de Marzo de 2019 | Publicado a las 17:01 | Actualizado a las 17:31

Justicia permitirá ceremonias mapuche a primos Tralcal en la cárcel de Valdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1250

Durante esta jornada el Juzgado de Garantía de Valdivia, resolvió una solicitud realizada a través de un recurso de amparo por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos en favor de los primos Luis y José Tralcal, a quienes Gendarmería no les habría permitido la realización de una ceremonia mapuche.

Recordemos que ambos condenados, se encuentran cumpliendo pena por haber sido declarados culpables en el caso de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en la Región de La Araucanía.

En este sentido, el Magistrado del Juzgado de Garantía de Valdivia, Marcelo Klagges, dijo que se estableció un calendario, con el objetivo que se de cumplimientos y garantías totales de que estas se vayan a ejecutar.

Según se expuso en la audiencia, ayer se realizó la primera ceremonia y en adelante, estas se efectuarán en días y horas que no intervengan con el normal desarrollo y recepción de visitas que se encuentran estipuladas por Gendarmería.

Aún se desconoce por cuanto tiempo los sentenciados vayan a tener que estar en el penal Llancahue, ya que esta fue una medida adoptada en Temuco y son precisamente esos Tribunales, quienes deberán determinar cuando se realizará su traslado o en su defecto, si es que continuarán cumpliendo su condena en Valdivia.

  • #Tags
Comentarios