RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Viernes 25 de Enero de 2019 | Publicado a las 16:21 | Actualizado a las 16:21

La exposición campesina más grande del sur de Chile abrió hoy sus puertas en Valdivia

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 927

Hoy 25 de enero, se dió el inicio a la tan esperada “Expo Mundo Rural”, feria campesina que cuenta con 87 expositores de la Región de Los Ríos, y reconocidos cantantes nacionales.

Durante tres días se desarrollará en el Parque Saval de la ciudad de Valdivia “Expo Mundo Rural”, actividad donde se podrán encontrar variados productos de la zona como verduras, plantas, hortalizas, lácteos, vinos y una amplia oferta gastronómica.

En una conversación con RioenLinea, Marcelo Ramírez Matus, director subrogante de Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) los Ríos, institución encarga de organizar la expo, comentó que, “partimos ya con nuestra primera jornada de exposición y rueda de negocios que se realiza en el Parque Saval, contando con 87 expositores de la región quienes ofrecen una amplia gama de productos”.

“Nosotros como institución tenemos un rol fundamental, el cual es poder potenciar aún más este motor de desarrollo en la región que es la agricultura, para ello INDAP está poniendo todos sus esfuerzos para poder aumentar los canales de comercialización y ventas, con el motivo de hacer más sustentable la actividad agropecuario en nuestro país”, añadió Ramírez.

También habló con RioenLinea Carla Molina, productora de quesos Puile de Mariquina, quienes tienen un stand a la entrada de la feria, expresando que,”Tenemos quesos tradicionales, quesos con sabores, quesos mantecosos. Estamos aquí en el parque Saval con precios muy accesibles, así que vengan a visitarnos y a compartir con sus familias”.

Por último Selida Alosilla, productora de hortalizas de la ciudad de Lanco quien también participa en la feria, hizo una invitación a la comunidad a visitar la exposición, ya que los productos que se encuentran en la actividad según comentó, son producidos por personas del sector de una manera natural y sin preservantes.

La “Expo Mundo Rural” se mantendrá gratuitamente hasta el 27 de enero en el Parque Saval de Valdivia, contando con la participación de músicos chilenos como Camila Gallardo, Los Vázquez y la Teruka.

Comentarios