RíoenLínea
Salud Viernes 18 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 12:13 | Actualizado a las 12:13

La clave estaría en las porciones: Entregan recomendaciones para un dieciocho saludable en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1859
Fotografía de contexto

La Encargada de la Promoción de la Salud de la SEREMI de Salud, entregó recomendaciones para celebrar un dieciocho de septiembre saludable, para disfrutar responsablemente de las diferentes comidas que hay para estas fechas.

En ese sentido, la profesional de la SEREMI de Salud, encargada de la Promoción de la Salud, Denise Boettcher, llamó a preferir las comidas caseras para estas fechas, recalcando que por la pandemia del COVID-19 debemos pasar más tiempo en casa, lo que beneficiaría consumir nuestras propias preparaciones.

“Estamos más tiempo en casa, por lo que podemos consumir las preparaciones y las porciones adecuadas. Podemos comer de todo, pero siempre con las porciones adecuadas, ya que la porción de un adulto no es igual a la de un niño”, agregó la profesional.

También, recomendó preferir las preparaciones al horno y las verduras, por su alto contenido de fibra que ayuda a la digestión.

Al pensar en los postres, la encargada de promoción de la salud, destacó que “hay que preferir frutas frescas, e hidratarse con bastante agua, que puede ser saborizada. Lo que más sugerimos es dejar las bebidas gaseosas que son altas en azúcar, y están asociadas a muchos temas dentales como caries”.

“Si vamos a tener una alta ingesta de alimentos es importante hacer actividad física. Si bien vamos a tener que estar en casa y no podremos salir mucho, en los espacios que tenemos o en el patio podemos salir a jugar, hacer carreras en saco, hacer actividad física que permita tener un gasto calórico”, agregó.

Para no llegar a pensar que debemos entrar a un proceso de desintoxicación posterior a Fiestas Patrias, la profesional recomendó comer cada cuatro horas con porciones adecuadas, lo que evitaría que lleguemos este lunes a realizar una dieta estricta.

Para fortalecer el consumo de frutas y verduras, y a la vez apoyar a productores locales, Denise dejó algunos datos de puntos de ventas en distintas comunas. En La Unión: Mercadito Campesino (+569  82252293); en Máfil: Feragrart (página de Facebook); Feria “Mercaditos de la Tierra”, ubicado a un costado de la Municipalidad; Lanco: Feria Nueva Norte.

Comentarios