RíoenLínea
Judicial Viernes 05 de Mayo de 2023 | Publicado a las 16:26 | Actualizado a las 16:26

Justicia mantiene prisión preventiva de acusado por disparar contra carabineros en fundo de Máfil

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 929
Imagen de contexto | Pixabay

En prisión preventiva continuará un comunero acusado de homicidio frustrado a tres carabineros, contra quienes habría disparado con un fusil en un fundo de la comuna de Máfil.

Se trata de un hombre de 33 años, quien es el presunto responsable del ataque sufrido por los uniformados, mientras se trasladaban en un vehículo blindado para resguardar el fundo La Victoria.

El involucrado está preso desde que se formalizó una investigación en su contra por los hechos, lo que su defensa intentó cambiar ante el Juzgado de Garantía de Los Lagos. Esta instancia judicial rechazó rebajar su medida cautelar, por lo que recurrió a la Corte de Apelaciones para revocar la decisión.

Pese a esto, el tribunal de alzada mantuvo la prisión preventiva, lo que fue confirmado por el fiscal Sergio Fuentes, explicando que “se escucharon los alegatos en la ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia y esta por unanimidad decidió confirmar la decisión oyendo los argumentos del Ministerio Público, en consecuencia el imputado permanece en prisión preventiva a la espera de juicio oral”. 

El desarrollo de esta causa continuará con la acusación de la Fiscalía, dando así inicio a la etapa de preparación de juicio oral, en la que se seleccionarán las pruebas a rendir en el posterior juicio para determinar su culpabilidad o inocencia respecto al ataque.

Comentarios