RíoenLínea
Judicial Miércoles 09 de Agosto de 2023 | Publicado a las 21:43 | Actualizado a las 21:43

Justicia absuelve a acusado de balear y dar muerte a adolescente en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2924
Imagen de contexto | Pexels

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia absolvió a un imputado por homicidio cometido contra un adolescente, hecho que se habría efectuado en medio de un tiroteo.

Para este miércoles se fijó la audiencia de lectura de sentencia contra el imputado de 17 años identificado como M.M.N.C., quien es sindicado como el acusado por el Ministerio Público como el presunto responsable de la muerte de un joven de 16 años baleado en el sector Norte Grande de la capital regional.

Por estos hechos, el ente persecutor solicitó que el acusado cumpla la pena más alta para un adolescente, es decir, 10 años de internación en régimen cerrado con un programa de reinserción social.

No obstante, pese a esta petición, el magistrado Daniel Mercado Rillin comentó en la audiencia que “se resuelve que se absuelve a M.M.N.C. (…) de los hechos formulados en la acusación, por la cual se le atribuye autoría en un delito consumado de homicidio, previsto y sancionado en el artículo 391, número 2, del Código Penal, hechos temporalmente situados el 5 de octubre de 2022 en la ciudad de Valdivia”.

Por último, el juez consignó en esta misma instancia que se determinó por no condenar costas al Ministerio Público.

Comentarios